Un poco de todo
El horario de la biblioteca
¡Hola chicos! Hoy (jueves) tenéis que resolver esta tarea. Así que entrad en el siguiente enlace y poneos manos a la obra.
Ya sabéis que solo tenéis que seguir las instrucciones.
¡ÁNIMO CAMPEONES!
https://www.polavide.es/rec_polavide09010/horario_bbl/index.htm
El tesoro del galeón hundido
¡Buenos días chicos! Ya estamos en la penúltima semana de clase. Ahora toca repasar todo lo que hemos visto este curso y para eso no hay mejor manera que hacerlo jugando e investigando.
Entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones. Al final del día tienes que entregarme las dos fichas rellenas...
¿Serás capaz de conseguir el título de pirata?
https://www.polavide.es/rec_polavide09010/cb_piratas/index.html
¿Sois capaces de resolver la siguiente tarea?
¡Hola chicos! Como ya sabéis, algunos compañeros de la clase y yo nos hemos ido a Jaén a la feria del emprendimiento. Pero no os preocupéis, para los que os quedáis en clase, os propongo el siguiente reto.
Para resolverlo, debéis hacer las tareas que vienen explicadas en la ficha de trabajo que os va a repartir el maestro/a que esté con vosotros/as. Para poder completarlas, entrad en el siguiente enlace y utilizad los links que os aparece. Está todo muy claro y detallado. Solo hace falta que leáis muy bien lo que os piden.

¡ÁNIMO CAMPEONES!
¡Nos vamos de excursión!
El lunes 20 de Mayo nos vamos de excursión a Málaga, donde haremos un recorrido a pie por el centro histórico, adentrándonos en su historia y conociendo sus monumentos.
Además, realizaremos la visita a una exposición sobre Leonardo Da Vinci. Aunque ya hemos trabajado la vida de este gran maestro en la clase, os dejo una breve película que os mostrará muchas más anécdotas y datos curiosos.
Está dividida en tres partes, así que os pongo el enlace de las tres:
https://www.youtube.com/watch?v=trHvk6SPevM
https://www.youtube.com/watch?v=UgtfzbeAvgA
https://www.youtube.com/watch?v=RXRdM1K8p2Y
¡Seguimos disfrutando y aprendiendo!

Puente romano
Este trimestre en el área de plástica, estamos llevando a cabo dos tareas. La primera, la realización de un puente romano, tanto en dibujo como en manualidad. En la segunda tarea, aprovechando que este trimestre hemos celebrado el Día de Andalucía, estamos trabajando en equipos para conocer pintores andaluces relevantes. Hemos escogido una de sus obras y cada grupo la está realizando. ¿Conseguiremos que se parezca?
Ya lo veremos, lo que sí hemos conseguido es que los puentes se mantengan en pie. ¡Os dejo la prueba!













Aprendemos a estudiar...
Tienes que contestar lo que realmente te pase, para que de esta forma puedas organizarte a la hora de estudiar.
A.- CONDICIONES EXTERNAS
1.-¿Sueles estudiar siempre en el mismo sitio? Sí No
2.-¿Sueles estudiar sin ruidos? Sí No
3.-¿Tienes una mesa donde poder estudiar? Sí No
4.-¿Preparas de antemano el material de estudio? Sí No
5.-¿Utilizas el lugar de estudio paro otra actividad? Sí No
B.- PROGRAMACIÓN PERSONAL
6.-¿Apuntas lo que tienes que estudiar cada día? Sí No
7.-¿Terminas a tiempo los trabajos que debes realizar? Sí No
8.-¿Estudias todos los días? Sí No
9.-¿Estudias dejando pausas para descansar? Sí No
10.-¿Dedicas un tiempo determinado a cada asignatura? Sí No
C.-ACTITUD EN CLASE
11.-¿Procuras no distraerte en clase con problemas? Sí No
12.-¿Tomas apuntes de lo que se dice en clase? Sí No
13.-¿Atiendes durante toda la explicación del profesor/a? Sí No
14.-¿Preguntas cuando no entiendes algo? Sí No
15.-¿Comentas con los compañeros/as los temas explicados? Sí No
D.-MÉTODO PERSONAL
16.-¿Lees las lecciones antes de estudiarlas? Sí No
17.-¿Vuelves a leer aunque te cueste, si no has comprendido algo? Sí No
18.-¿Subrayas lo más importante? Sí No
19.-¿Señalas lo que no entiendes? Sí No
20.-¿Repasas las lecciones después de que las has aprendido? Sí No
RESULTADOS
Si has contestado "Sí" a las respuestas que te mencionamos, cuéntate los puntos que se detallan a continuación:
A: 1-2-3-4-5- valen 2 puntos.
B: 6-7-8-9 valen 2 puntos.
C: 11-12-13-14-15 valen 2 puntos.
D: 16-17-18-19-20 valen 1 punto.
SUMA LOS PUNTOS OBTENIDOS EN CADA GRUPO PARA COMPROBAR EN QUE APARTADO PUNTÚAS MÁS O MENOS.
A.-CONDICIONES EXTERNAS
B.-PROGRAMACIÓN PERSONAL
C.-ACTITUD EN CLASE
D.-MÉTODO PERSONAL

En Plástica hemos trabajado la técnica de "Boterismo". Estos han sido los resultados.





Para el Día de los Derechos del Niño y el Día de la no violencia de género vamos a realizar un lipdub en el cole, representando la canción de Melendi "Déjala que baile".
Juntos, seguimos luchando por la IGUALDAD.

Este curso vamos a exteriorizar nuestros sentimientos. Para ello, padres, maestros y alumnos vamos a decirnos mensajes positivos a través de un cariñómetro.
¡Todos valemos muchísimo, así que ya es hora de que nos lo digamos!
El gusano de la lectura

¡Os recuerdo que en clase hemos adoptado una mascota a la que tenemos que alimentar! Cuantos más libros leáis, más grande se pondrá.
¡ÁNIMO!